Un político que no se ve es como si no existirá, es decir, para un político la falta de comunicación, es sinónimo de falta de conocimiento, de singularidad y de posicionamiento.

Un político que están comenzando a dar sus pasos o una persona que quiere dar el salto a la política hasta hace unos pocos años solo podía ser conocido y visible gracias a los medios tradicionales: prensa, televisión o radio, pero en los últimos años la comunicación ha dado un giro de 360 grados y cualquiera tiene la posibilidad de difundir su mensaje, de darse visibilidad y ser conocido y reconocido gracias al mundo online.

Los medios online, periódicos digitales, canales, redes sociales, blogs han irrumpido con fuerza en nuestro día a día y en política aún más si cabe.

Como bien detallo en Marca personal para políticos sobresalientes hasta hace relativamente poco un político necesitaba para darse a conocer salir en los periódicos, intervenir en programas de radio, televisiones locales, etc pero ahora aunque los medios tradicionales son importantes, para dar el salto a la política se puede ganar visibilidad y conseguir posicionamiento gracias a su presencia online.

En uno de los capítulos hago mucho hincapié en los formatos que podemos utilizar para generar contenidos y presencia online. Ejemplos hay muchos: plantearse escribir un blog sobre sus temas profesionales, sociales o aficiones, tener presencia en redes sociales con vídeos, posts, fotos, podcasts, etc en los que comparte sus gustos, familia, trabajo, aficiones, opiniones…

Todo ello ayudará a que seas un político visible, singular y auténtico. Muestra quien eres, qué sabes hacer, cuenta tu historia, conecta con los ciudadanos, comparte lo que te gusta hacer y de esa forma las personas empatizarán contigo.

Los políticos deben ser accesibles, claros, transparentes y en ocasiones, mostrarse vulnerables. Conectamos con personas, no con siglas, no con partidos políticos, por eso ha llegado el momento de humanizar la política y mostrarse.

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