¿Sabías que para finales de octubre del año pasado, LinkedIn contó con 722 millones de perfiles creados a nivel mundial? Según el portal de estadísticas en línea Statista, el país que cuenta con la mayor audiencia son los Estados Unidos con 170 millones de usuarios (https://es.statista.com/estadisticas/562597/paises-con-mayor-numero-de-usuarios-registrados-en-linkedin/).

LinkedIn es una red social que permite que personas que buscan empleo publiquen sus currículums vitae, y quienes desean conseguir trabajadores para sus empresas puedan publicar las vacantes requeridas.

En la actualidad, LinkedIn está apreciando un increíble aumento en el número de sus usuarios, esto no es una casualidad puesto que durante la pandemia muchas personas han buscado trabajo.

Esta red profesional inevitablemente incrementa tus posibilidades de conseguir empleo. Si no me crees, quiero mostrarte los resultados de un estudio realizado por ResumeGo que se basó en enviar 24.570 currículums ficticios a ofertas en sitios web de reclutamiento (https://es.statista.com/grafico/17574/el-poder-de-linkedin-a-la-hora-de-buscar-empleo/). La conclusión es que los currículums que ostentaban un perfil persuasivo en LinkedIn, disponían de más de 71% de probabilidad en ser contratados frente a los que no tenían perfil.

Por esta y muchas razones más, te explicaré porqué tienes que usar LinkedIn este año, bien sea porque busques trabajo o bien porque quieras conseguir el candidato ideal para tu empresa.

Ventajas de LinkedIn si estás buscando empleo

Aumentas tu red de contactos importantes

Tienes la posibilidad de contactar con personas que pueden convertirse en tus empleadores o clientes. Gracias a que puedes visualizar cada perfil que quiere interactuar contigo, sabrás si te interesa o no.

Más ofertas de trabajo y menos competencia

Infojobs, computrabajo, workana, publisuites, infoempleo… son algunas webs en las que puedes optar por alguna vacante. No obstante, la cantidad de personas que compiten por un mismo puesto pueden sobrepasar los 1000.

En LinkedIn existen ofertas más personalizadas en las que puedes optar y que habrá menos competencia para ti.

Publicar tu experiencia laboral, qué haces y cómo lo haces

Esta red social te permite mostrar tus empleos anteriores, tus estudios profesionales, tus cursos, entre otros. Además, puedes describir que es lo que ofreces como marca personal (acá enlazas al artículo de marca personal), de manera tal que los reclutadores se interesen en tu perfil.

Plena visibilidad

Tu perfil será el inventario perfecto para mostrar tu talento al mundo. Además, si aplicas SEO a tu cuenta aparecerás el primero en los buscadores de google.

Indagar firmas comerciales de tu sector

Así es, puedes buscar las empresas que más te llamen la atención de tu sector y tomar en consideración sus requerimientos para trabajar en ellas. Esto seguramente incrementará las posibilidades de encontrar el empleo deseado en el lugar correcto.

Ventajas de LinkedIn para empresas

Aumenta el alcance del mensaje de tu empresa

Esta red social abarca más de 70 millones de hispanohablantes y aunque es difícil llegar a todos, por lo menos te permite aumentar las posibilidades de conseguir tus clientes perfectos.

No tener una cuenta de LinkedIn para tu empresa es perder todas estas oportunidades.

Puedes conseguir nuevos profesionales para tu equipo

LinkedIn es la red profesional indicada para sumar personas a tus proyectos empresariales. Encontrarás el perfil profesional que necesitas y fácilmente podrás ponerte en contacto con él.

Mientras más contactos tengas, mayor será la posibilidad de conseguir al experto que requieres en tu empresa.

Dar a conocer lo que ofreces como firma comercial

¿Vendes productos? O ¿Tu especialidad son los servicios? Publícalo en LinkedIn, lo mejor de todo es que puedes exponer todos los beneficios de los mismos e incluir imágenes y vídeos.

Si lo que deseas es aumentar la visualización de tu página en LinkedIn, añade una página de productos con mensajes segmentados para tu público objetivo.

Conoces a tu competencia y las tendencias de tu sector

La diferenciación en todos los sectores de la economía es clave, por ello ver de cerca a tu competencia es algo importante y con LinkedIn puedes lograrlo.

Aparte, te permite informarte sobre las novedades de tu área. Si eres tú quien está innovando o tiene nueva información, recuerda compartírselo a tu público para ser tendencia.

Generas tráfico a tu sitio web

LinkedIn te permite compartir todo el contenido de tu página web empresarial y los contenidos de tu blog. De esa forma, ganas más visitas y te conviertes en referente en tu área.

Esta red social ha llegado para revolucionar el mercado de trabajo y lo está haciendo. Ahora que conoces como puede ayudarte a conseguir tu empleo soñado o a posicionar tu empresa, ¿qué esperas para crear una cuenta y destacar en este mundo?

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