Recientemente he escrito mi libro Marca personal para políticos sobresalientes. Claves de marketing y comunicación para no ser un político de marca blanca que puedes adquirir en formato libro y ebook en Amazón.

Y en él he querido compartir mis 8 claves para no ser un político de marca blanca, y sí ser el político que la ciudadanía del Siglo XXI realmente necesita, y en este post destaco lo más esencial de esas 8 claves contigo

CAMBIO

Un político del siglo XXI ha de integrar el concepto de «cambio» ensu día: el cambio de mentalidad, el cambio de forma de hacer lascosas, el cambio de enfrentarse a los retos o el cambio en la forma decomunicar.

APRENDIZAJE

Vamos a tener que estar aprendiendo hasta el final de nuestros días.Y en política nada está escrito: las formas de hacer, de crear, derelacionarse, de transformar…

Los políticos han de seguiraprendiendo continuamente para adaptarse a las necesidades y a loscambios de este nuevo mundo en el que todos vivimos.

RESILIENCIA

Los políticos han de ser resilientes y fuertes. No es fácil vivirveinticuatro horas al día con el foco puesto, siendo observado,analizado y criticado.

La capacidad de resiliencia, reinvención y fortaleza de un buenpolítico va de la mano de su capacidad por crear, transmitir ycomprometerse.

OPORTUNIDAD

Busca a tu alrededor, pregunta a tu entorno qué necesita, en quépuedes ayudar. Habrás escuchado en cientos de ocasiones que delas crisis nacen nuevas oportunidades, y es totalmente cierto.

Ahora que estamos viviendo una transición tecnológica,climática, social y sanitaria inigualable surgen nuevos retos,nuevas ilusiones, y los políticos no pueden vivir ajenos.

LIDERAZGO

Un líder transformador no manda, sino que aconseja y guía; unlíder no inspira miedo, inspira entusiasmo; no habla desde el yo,sino desde el nosotros; no se preocupa por las cosas, se preocupade las personas; no presume de sus éxitos, comparte sus éxitos.

Se un líder transformador y dejarás huella.

INNOVACIÓN

Debes ir adaptándote, teniendo claro tupropósito, el camino que quieres labrar, los retos que quieres alcanzar, los problemas que deseas solventar y las herramientas que quieres utilizar para conseguirlo.

Las situaciones y los problemas irán cambiando y es posible que haya momentos e imprevistos que hagan que te desvíes provisionalmente del camino.

NICHO Y NECESIDAD

Como político no puedes solucionarlo todo ni ayudar a todo el mundo, por eso es vital un Dafo e identificar el público objetivo, el nicho de ciudadanos a los que puedes ayudar.

No podemos hacer de todo, pero es esencial reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades para de esa forma poner foco en lo que de verdad podemos ayudar y las necesidades en las que podemos aportar.

ACCIÓN

Sin acción un político no es nadie, no hay nada peor para un político que pasar desapercibido y ser inexistente.

Sin acción, sin comunicación, sin transmitir lo que haces parecerá que no haces nada.

Aprovecha los nuevos formatos, las NNTT, las redes sociales para transmitir tus mensajes clave.

¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Añadirías alguna más? Cuéntame

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